Novedades

 
 
Picture of Leopoldo Acal
Espionaje a gobierno mexicano se debe a mala programación de sus sitios
by Leopoldo Acal - Monday, 28 October 2013, 2:45 PM
 

Cada día nos sorprenden noticias sobre el espionaje que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos ha llevado a cabo sobre gobiernos e instituciones gubernamentales, incluyendo sus principales aliados.

Los métodos han sido diversos, como infectar servidores con malware o pagar a las empresas de internet por intervenir las comunicaciones.

Sin embargo, las revelaciones de wikileaks han puesto de manifiesto que en el caso del Gobierno de México, el procedimiento utilizado es tan simple que habría podido ser evitado por cualquier estudiante de desarrollo de aplicaciones poniendo un poco de cuidado, según recoge el portal tecnológico The Qore

Las acusaciones de falta de inversión, amiguismo en la adjudicación de contratos y poca competencia profesional de los encargados de IT se han sucedido.

Por desgracia, esta es una de las consecuencias habituales del intrusismo profesional en el sector. Cuando cualquiera te hace una web, no pidas calidad. La calidad se tienen contratando (y pagando) profesionales competentes con conocimientos de la tecnología que se responsabilizan de su trabajo.

Circula un twitter con el siguiente diálogo:

¿Puedes hacerme la web de mi restaurante por 50 €?

Claro. ¿Y tu servirme una ración de cigalas y un solomillo poco hecho por 1€?

Más información