Novedades

 
 
Picture of Leopoldo Acal
Este curso no habrá FCT en el extranjero en Andalucía
by Leopoldo Acal - Thursday, 18 October 2012, 4:23 PM
 

La Consejería de Educación ha decidido suspender el programa de prácticas en otros países de la UE debido a las restricciones económicas.

Un nuevo recorte a la educación que se suma a todos los que estamos sufriendo.

Las responsables de este programa han enviado un comunicado a los centros participantes en el  que  se dice:

"Ante las reiteradas consultas acerca de las estancias de FCT en la Unión Europea para el alumnado de ciclos formativos de 2000 horas durante el curso 2012/2013, recordamos que ya se ha publicado la Resolución de la convocatoria que ha otorgado 11 plazas para el primer plazo de solicitud (alumnado de ciclos de 1300-1700 horas, solo de la modalidad "Gestión por parte del centro docente"), y ha dado por concluido el procedimiento para el segundo plazo, debido a la situación económica y como consecuencia de los ajustes presupuestarios que se han realizado. En la práctica ello significa que no hay ninguna estancia disponible en 2013 (en ninguna de las dos modalidades de participación) para los ciclos de 2000 horas a través de la Orden específica de la Consejería de Educación.
En marzo de 2013, tal y como recoge la Orden de 16 de mayo de 2011, reguladora de las estancias en otros países de la Unión Europea, se ha de publicar una Resolución de convocatoria de plazas para el curso 2013/2014. En función de esta, contaremos o no con estancias para el curso próximo."

Esta decisión supone una muestra más de la escasa importancia que la educación en general y la formación profesional en concreto tienen para los dirigentes políticos, a pesar de decir lo contrario a menudo.