Novedades

 
 
Imagen de Leopoldo Acal
Ergonomía
de Leopoldo Acal - miércoles, 19 de noviembre de 2014, 09:06
 

Cada día pasamos más tiempo utilizando ordenadores y otros dispositivos. Forma parte de nuestra vida diaria y los usamos para comunicarnos, entretenernos, jugar, educarnos, trabajar...

Muchas veces estamos tan concentrados en lo que hacemos que no somos conscientes de que estamos apostando posturas inadecaudas o hábitos perniciosos para la salud.

Es muy importante cuidar las posturas y los factores ambientales (ruido, iluminación, temperatura, etc) de modo que no nos causen problemas más adelante.


Lamentablemente las personas más jóvenes son las que más sufren este tipo de inconvenientes, pero por la capacidad de recuperación de su organismo, no los sufren hasta que tienen más años y entonces los efectos pueden ser más difíciles de paliar.

Esto es especialmente importante cuando hablamos de personas jóvenes que quieren hacer de la informática su profesión, porque tendrán una intensa relación con estos dispositivos, por lo que es más necesario tomar conciencia y adoptar medidas preventivas.

Aunque por desgracia el equipamiento y el acondicionamiento de nuestras aulas no nos permite predicar con el ejemplo.