Novedades

Picture of Leopoldo Acal
Arenga fin de curso
by Leopoldo Acal - Tuesday, 20 May 2014, 12:58 PM

Este texto ha sido elaborado por Nacho Cavero, alumno de 1º del Ciclo, a partir del discurso de Al Pacino en la película " "

Al Pacino

No sé qué decir en realidad. Una semana para la mayor batalla de nuestras vidas profesionales. Todo se reduce a una semana. O programamos como informáticos o nos desmoronamos. Programa a programa, sentencia a sentencia hasta el examen final. Ahora estamos en el infierno caballeros, creerme. Y, o nos quedamos aquí dejándonos machacar, o luchamos por volver a la luz. Podemos salir de primero, sentencia a sentencia . Yo no puedo hacerlo por vosotros, soy muy perro. Miro alrededor y veo esas jóvenes caras y pienso; he cometido todos los errores que un informático de mediana edad puede cometer. He despilfarrado todo mi tiempo picando código sin pensar, podéis creerlo. He echado de mi vida a todo el que me ha aconsejado hacer estudio de interfaz, y últimamente ni siquiera soporto la cara que pone Asun cuando me corrige el pseudocódigo. Mirad, cuando te haces mayor en la vida hay cosas que se te olvida autodocumentar, eso es parte de la vida, pero solo aprendes eso cuando empiezas a leer el código de los demás. Descubres que el curso es cuestión de programar. Así es el curso. Porque en cada entorno, ya sea el Eclipse o el Geany, el margen de error es muy pequeño. Un paréntesis de más o de menos y no llega a compilar. Medio segundo más lento o un apartado de más y no llegas a aprobar. Los aprobados que necesitamos están a nuestro alrededor, están en cada momento de la clase, en cada minuto en cada segundo. En esta clase luchamos por ese aprobado. En este curso nos dejamos el pellejo, nosotros y cada uno de los demás por ese aprobado que se gana. Porque cuando sumamos uno tras otro, porque sabemos que si sumamos esos aprobados, eso es lo que va a marcar la pu** diferencia entre ganar o perder. Entre pasar a 2º o repetir.

Os diré una cosa, en cada examen, aquel que va a muerte es el que gana ese aprobado, y sé que si queda vida en mí, es porque aun quiero luchar y morir por ese aprobado. Porque el cuso consiste en eso, las seis asignaturas frente a vuestras caras. Yo no puedo convenceros de que lo hagáis. Tenéis que mirar al que tenéis a vuestro lado, mirarle a los ojos, creo que vais a ver a un tío dispuesto a aprobar con vosotros. Vais a ver a un tío que se sacrificará por chivaros una respuesta, porque sabe que cuando llegue la ocasión vosotros haréis lo mismo por él. Eso es un equipo caballeros. Y o programamos ahora como informáticos o suspenderemos como alumnos. Eso es el curso, chicos. Eso es todo lo que es. Ahora ¿Qué vais a hacer?