Novedades

 
 
Picture of Leopoldo Acal
El fin de la informática en el IES Nervión.
by Leopoldo Acal - Thursday, 15 May 2014, 1:43 PM
 


El miercoles pasado (en vísperas del puente y de la feria) casi a la hora de cerrar el centro recibimos una llamada de la Delegación de Educación comunicándonos que para el próximo curso desaparecería el ciclo de informática del IES Nervión y se trasladaría a otro centro. La única razón que nos dan es de ahorro.
Los responsables de planificación se han negado a recibirnos y a darnos ninguna explicación.
Los profesores que trabajamos en él y que durante estos años nos hemos esforzado por que el nombre del Nervión en informática se asocie a profesionalidad y buena formación nos sentimos despreciados por los que han tomado esta decicisión que nos afecta gravemente sin ni siquiera comunicárnoslo.
Rechazamos esta forma de actuar de la administración que ignora a los más afectados por sus decisiones sin permitirles opinar, sin darles información, sin permitirles hacer una planificación y que nos obliga a trabajar para que los problemas derivados de sus decisiones no redunden en una pérdida del nivel de la formación.
Una formación de calidad requiere de unas infraestructuras, un equipo humano y una preparación que hemos ido construyendo poco a poco. A la hora de tomas una decisión de este calibre no puede ignorarse la importancia de estos factores y su influencia en el nivel profesional de los alumnos. Todo esto no puede desmontarse como una estantería y montarlo en otro sitio en un rato. La buena educación no se improvisa.
Os agradeceremos vuestro apoyo. Hemos creado en Twitter el hashtag ‪#‎DAMNervionsequeda‬
También podéis expresar vuestro desacuerdo al Delegado Provincial de Educación correo[dot]dpse[dot]ced[at]juntadeandalucia[dot]es con copia a informatica[at]iesnervion[dot]es

 
Picture of Leopoldo Acal
Re: El fin de la informática en el IES Nervión.
by Leopoldo Acal - Tuesday, 13 May 2014, 9:13 AM
 

El miercoles 13 de junio se nos comunicó desde la Delegación de Educación que, tras escuchar nuestras alegaciones, en Consejería habían dado orden de paralizar el proceso de traslado hasta tener más información.

Así pues el próximo curso el IES Nervión seguirá contando con el Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Agradecemos todas las muestras de apoyo y los ofrecimietos de colaboración. Contamos con todos para preparar una plan de futuro que nos permita seguir trabajando para formar buenos profesionales.